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TALLER CÓMO VENCER

LA HOJA EN BLANCO

Septiembre 4

Tener ideas es fácil. Sólo tienes que mirar una hoja en blanco durante horas, días y a veces semanas hasta que una de dos cosas pasan: 1. Se te ocurre algo, o 2. Un grupo de forenses tira la puerta de tu  depa porque tus vecinos se quejaron de que olía raro. Este taller se trata de la primera.

 

¿De dónde vienen la ideas? ¿De qué se alimentan? ¿Cómo puedes estimular tu cerebro (legalmente) para crear una cantidad inagotable de ellas? Son algunos de los misterios que vamos a resolver juntos usando herramientas, tips, casos prácticos y ocasionalmente bubulubus.

 

Al final del taller, habrás aprendido cómo crear las condiciones óptimas para que las ideas lleguen y evitar que un equipo forense tire tu puerta (si estás rentando te la pueden cobrar carísima).

TEMARIO

· SESIÓN 1

  EL SÍNDROME DE LA HOJA EN BLANCO:

  CAUSAS Y SÍNTOMAS.

 

La mayor parte de los problemas al pensar ideas no tiene que ver con la habilidad de alguien para pensar ideas. La primera sesión se trata de romper los mitos y quitar las telarañas que rodean al proceso creativo desde la raíz.

 

¿Cuál es el verdadero trabajo de un creativo?

 

-Un oficio, no un talento

-Una pre-ocupación , no una ocupación

-Malos briefs

-Malos briefings

-Baja Confianza creativa

-Mal proceso

 

-Caso práctico. ¿Cómo arreglar un brief que apesta?.

 

 · SESIÓN 2 /

  MAMÁ, ¿DE DÓNDE VIENEN LAS IDEAS?

 

-¿Qué es un idea? ¿Cómo funciona?

-Cómo se nos ocurren las idea

-Proceso Creativo

-Modo abierto, modo cerrado.

-Un viaje, no un destino.

 

-Caso práctico. La campaña más inútil del universo

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

DURACIÓN Y HORARIOS

Redactores, Diseñadores, Community Managers, Directores de Arte, Creativos Digitales, Mercadólogos, Comunicólogos, Publicistas, Gente de Cuentas y demás profesionales que generan ideas de comunicación.

 

5 clases, lunes y miércoles, de 20.00 a 22.00 horas.

 

*Limitado a 20 personas

Costo Regular $4,300 *

 

Descuento inscripción adelantada $3,800*

 

Facilidad de Pagar en 2 partes.

Solicita los detalles por mail.

 

Aceptamos todas las Tarjetas de Crédito

* De requerir factura agregar IVA

 

COSTO:

· SESIÓN 3

  EL MÉTODO CLEESE.

 

1. Espacio

2. Tiempo

3. Tiempo

4.Confianza

5. Humor

 

-Caso práctico. Cacería de estímulos (legales).

 

· SESIÓN 4

  WORKSHOP: SPRINT CREATIVO.

 

En esta sesión inspirada por los Sprints de Google, vamos a usar todo lo que hemos aprendido para ir de una hoja en blanco, a armar un brief, a crear puntas y bocetar ideas para una campaña en menos de lo que un director de cuentas puede decir “Es para ayer o el cliente pone la cuenta a pitch”.

 

· SESIÓN 5

  FINAL: QUÉ HACER CUANDO LA HOJA YA NO ESTÁ EN BLANCO.

 

De nada sirve tener una idea si no puedes contársela a tu dupla, director creativo o al cliente y no solo hacer que la entiendan sino que se entusiasmen por ella.

 

-  Cómo presentar a tu Director Creativo

-  Cómo presentar al cliente

-  Cómo colaborar con el Director/fotógrafo/ilustrador/etc.

-  Cómo presentar la idea en tu book.

 

JAVIER MALAGÓN, AUTOR

E INSTRUCTOR DEL CURSO

Me llamo Javier Malagón y he vivido de tener ideas desde hace 15 años.

 

2017 - colectivo Plastilina. Socio / Director Creativo.

 

2016 - Creativo Freelance. Wieden + Kennedy Amstedam.

           Director General Creativo, Chiat\Day\Mx.

 

2015 - 2016 - Director Creativo De Grupo. Teran/TBWA México.

 

2011 - 2014 - Creativo. Wieden + Kennedy London.

 

2008 - 2011 - Creativo Freelance.

2007 - Fallon, Mother.

 

2005 - 2006 - Director Creativo Asociado. DDB México.

 

2003 - 2005 - Copywriter. Gilbert DDB.

 

Educación: D&AD Advertising Course 2007 , London.

Central St Martins, university Of The Arts 2008, London.

Universidad De Celaya 1996 - 1999 , México.

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